Estrategia Neurodidáctica: Consolidar Comprensión del Aprendizaje en el Despertar Cognitivo

Contenido principal del artículo

Jaime González Sánchez
Carlos Núñez Michuy
Susana Guaraca Parreño

Resumen

El propósito de esta investigación se basó en la incorporación de la neuroeducación en el ámbito educativo; el objetivo propuesto fue implementar una estrategia neurodidáctica para fortalecer la comprensión de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de bachillerato en la ciudad de Guayaquil. De carácter experimental, alcance evaluativo, con un diseño cuasiexperimental. Estuvo compuesto por un grupo de control y otro experimental, conformados por 30 discentes cada uno. La técnica para la recolección de los datos fue la encuesta y, el instrumento, un cuestionario con 24 preguntas de análisis diseñadas en relación a las dimensiones de la variable de estudio. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó la prueba T de student, los niveles de comprensión alto y bajo, se obtuvieron como resultados 3% y 23% en pretest, 3% y 17% en postest. Se aceptó la hipótesis de investigación en base al resultado inferencial con una t=4,3555 y Sig 0,000 menor que 0,05.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrategia Neurodidáctica: Consolidar Comprensión del Aprendizaje en el Despertar Cognitivo. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v9i3.303
Sección
Artículos

Cómo citar

Estrategia Neurodidáctica: Consolidar Comprensión del Aprendizaje en el Despertar Cognitivo. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v9i3.303