LA COMPETITIVIDAD COMO FUNDAMENTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE VENEZUELA

Main Article Content

Miguel E. Rodríguez Lissirt, MSc.

Abstract

Con la presente investigación se buscó valorar y determinar los niveles de agotamiento personal en el proceso de su formación profesional y el papel del estrés educativo al formarse en competencias digitales necesarias para el cumplimiento de la labor de especialistas de Desarrollo Integral Infantil (DII) de una institución superior tecnológica. La metodología empleada es un estudio cualitativo, descriptivo-correlacional, el instrumento empleado de recolección de información fue una encuesta usando el inventario MBI-HSS adaptado a las condiciones de los estudiantes. Se correlacionaron mediante tablas cruzadas las variables de grupos etarios y estado civil y se determinó mediante el estadístico Chi-cuadrado el nivel de significación de cada uno de los ítems y las dimensiones generales de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. Como conclusión fundamental, se demuestra que no existe relación estadísticamente significativa entre las variables sociodemográficas de grupos etarios y estado civil con el síndrome de burnout, pero si existe entre ítems de cada dimensión.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
LA COMPETITIVIDAD COMO FUNDAMENTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE VENEZUELA. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1), 61-71. https://doi.org/10.34070/
Section
Artículos

How to Cite

LA COMPETITIVIDAD COMO FUNDAMENTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE VENEZUELA. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1), 61-71. https://doi.org/10.34070/