EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

Main Article Content

Juan Velasco Martínez, Lic.

Abstract

Las escuelas del siglo XXI, están firmemente encaminadas a erigirse como instituciones en la que todos los que forman parte de ella tengan cabida, otorgando protagonismo en todos los procesos que se desarrollan y la forma de apropiarse del conocimiento se defina en términos de participación, presencia, eliminación de barreras y un currículo común en el que todos puedan interactuar, sea cual sea su condición, dificultad o situación de aprendizaje. Este artículo se propone como objetivo aplicar la estrategia didáctica de Diseño Universal de aprendizaje, para potenciar la competencia lingüística en alumnado con necesidades educativas especiales en el último curso de la Educación Primaria. Se establece como deducción esencial que la característica de una escuela impregnada con los principios del diseño universal contemplará que, en todos sus elementos, niveles y esferas puedan participar e interactuar la diversidad inherente existente, es decir, las diferentes habilidades sensoriales, motrices, sensoriales, cognitivas, afectivas y lingüísticas que presenta el alumnado.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1). https://doi.org/10.34070/rif.v12.i1.VJOR7708
Section
Artículos

How to Cite

EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1). https://doi.org/10.34070/rif.v12.i1.VJOR7708

Most read articles by the same author(s)

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>