La Importancia de la Lectura de Textos en Inglés para los Procesos Formativos Universitarios

Contenido principal del artículo

Albis González Baez
Marisela Jiménez Alvarez
Josué Bonilla Tenesaca

Resumen

En la Educación Superior, leer en inglés implica extraer información, valorarla y utilizarla como guía para los procesos de razonamiento tendentes a la comprensión general para su utilidad profesional. En este nivel de enseñanza el estudiante universitario al profundizar en un tema, como parte de la cultura de su profesión, debe obtener la información y lograr la adecuada comprensión e interpretación, que le permitirá reflexionar y valorar el contenido del texto, cuya comunicación le ampliaría sus significados para la correcta utilización en su vida profesional. El siguiente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la lectura de textos en inglés para los procesos formativos universitarios, los cuales requieren desde el proceso de enseñanza- aprendizaje una mejor orientación encaminada al trabajo con la lectura en inglés para desarrollar los aspectos lingüísticos y profesionales del estudiante universitario.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Importancia de la Lectura de Textos en Inglés para los Procesos Formativos Universitarios. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.169
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Albis González Baez, Universidad de Oriente

Prof. Asistente. Jefa del Departamento de Inglés en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente y miembro del Consejo de Dirección. Se encuentra en la formación doctoral optando por el grado científico de Dr. en Ciencias de la Educación. Ha participado en eventos de la facultad, nacionales e internacionales.

Cómo citar

La Importancia de la Lectura de Textos en Inglés para los Procesos Formativos Universitarios. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.169