La Formación Permanente de los Docentes Universitarios para el Logro de una Cultura Profesional Pedagógica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.168

Palabras clave:

Formación de los docentes universitarios, Formación, Profesional permanente, Cultura profesional pedagógica

Resumen

En este trabajo se indaga e interpreta el proceso de formación profesional permanente de los docentes universitarios, el cual sugiere una valoración epistémica y praxiológica que propicie el reconocimiento y validez en la transformación universitaria. Las propuestas y estrategias de formación de los docentes universitarios desde la perspectiva de una formación a la cual los teóricos han llamado permanente no se garantiza sólo a través de su formación inicial, sino que debe continuar desde su propia actividad profesional en el contexto educativo, y estar en correspondencia con las necesidades de la sociedad en que se desenvuelve. Este proceso de formación profesional permanente de los docentes universitarios contribuye a eliminar las barreras epistemológicas y praxiológicas del proceso de formación permanente y contribuye al logro de una cultura profesional pedagógica.

Biografía del autor/a

  • Alina Cuadréns Villalón, Universidad de Oriente

    Profesora Titular del Departamento de Marxismo Leninismo de la Universidad de e la Universidad de Oriente. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. Tiene publicaciones en revistas de alto impacto. Dirige la Cátedra Honorífica Frank País García”.

Descargas

Publicado

2019-12-11