La Formación Permanente de los Docentes Universitarios para el Logro de una Cultura Profesional Pedagógica

Contenido principal del artículo

Alina Cuadréns Villalón
Jorge Montoya Rivera
Teresa Montoya Hernández

Resumen

En este trabajo se indaga e interpreta el proceso de formación profesional permanente de los docentes universitarios, el cual sugiere una valoración epistémica y praxiológica que propicie el reconocimiento y validez en la transformación universitaria. Las propuestas y estrategias de formación de los docentes universitarios desde la perspectiva de una formación a la cual los teóricos han llamado permanente no se garantiza sólo a través de su formación inicial, sino que debe continuar desde su propia actividad profesional en el contexto educativo, y estar en correspondencia con las necesidades de la sociedad en que se desenvuelve. Este proceso de formación profesional permanente de los docentes universitarios contribuye a eliminar las barreras epistemológicas y praxiológicas del proceso de formación permanente y contribuye al logro de una cultura profesional pedagógica.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Formación Permanente de los Docentes Universitarios para el Logro de una Cultura Profesional Pedagógica. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.168
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alina Cuadréns Villalón, Universidad de Oriente

Profesora Titular del Departamento de Marxismo Leninismo de la Universidad de e la Universidad de Oriente. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. Tiene publicaciones en revistas de alto impacto. Dirige la Cátedra Honorífica Frank País García”.

Cómo citar

La Formación Permanente de los Docentes Universitarios para el Logro de una Cultura Profesional Pedagógica. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.168