Gestión del Grupo de Bienestar Subjetivo del Departamento de Trabajo Educativo en la Residencia Estudiantil de la Universidad de Oriente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v8i1.188

Palabras clave:

Bienestar subjetivo, Factores biopsicosociales, Biopsicosociales, Intervención psicosocial

Resumen

El bienestar subjetivo es un concepto complejo y multideterminado por factores biopsicosociales. El sentido de bienestar para algunos estudiantes, es clave para lograr metas personales y profesionales. Esto explica la necesidad de crear condiciones para mejorar su calidad de vida y la atención de su formación espiritual. Es por ello, que se plantea el problema de investigación: ¿Cómo potenciar la gestión del Grupo de Bienestar Subjetivo en la Residencia Estudiantil de la Universidad de Oriente? Siendo el objetivo de esta socialización: Diseñar un procedimiento para potenciar la gestión del Grupo de Bienestar Subjetivo de la Residencia Estudiantil de la Universidad de Oriente. El estudio se fundamenta en la Metodología Cualitativa, el método Investigación - Acción, la observación, entrevistas, test y análisis de documentos. La evaluación del procedimiento se sometió a criterio de expertos, quienes lo consideraron pertinente para los objetivos planteados.

Biografía del autor/a

  • Laura Rodríguez Barthelemy, Universidad de Oriente

    Se desempeñó como psicopedagoga en un centro de enseñanza politécnica en la transformación de la conducta de los estudiantes. Ha recibido múltiples cursos de superación pre y postgraduada y con participación en varios eventos científicos. Actualmente es especialista principal del Grupo de Trabajo Bienestar Social, del departamento de Trabajo Educativo, de la residencia estudiantil de la UO y cursa la maestría de Intervención Psicosocial del departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales.

Descargas

Publicado

2020-04-27

Número

Sección

Artículos