Aplicación del E-Commerce para Emprendimientos Ecuatorianos en tiempos de Disrupción

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v9i1.252

Palabras clave:

Millenials, Starups, E-Commerce, Mypimes, Emprendimiento

Resumen

Ecuador es un país emprendedor, ya lo detallan así, los indicadores globales de emprendimiento a nivel joven y es un referente latinoamericano en esta área, por lo tanto, debido a estos antecedentes se efectúa el análisis del potencial emprendedor que tendría la nación al apostar por las plataformas digitales, marcando las tendencias tecnológicas actuales optadas por los millenials, y diversas generaciones, que van de la mano del comercio electrónico, ya que en la ideología moderna si no está en línea no existe y es así como muchos negocios se ven en la necesidad de obtener presencia digital para no decaer en estos tiempos de disrupción, se propone como metodología recurrir a la revisión documental de indicadores a nivel país, regional y mundial; lo cual supone una mejor apreciación de la realidad ecuatoriana en contraste con otras naciones, como unos de los resultados más importantes se prevé una mejora en el actual situación de starups, emprendimientos y mypimes recientes y ya consolidados.

Descargas

Publicado

2021-04-30

Número

Sección

Artículos