La Profesión Docente y Calidad de la Educación: Desafíos para la Formación del Docente Ecuatoriano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v9i1.261

Palabras clave:

Calidad de la educación, Formación docente, Rol profesional del docente, Educación ecuatoriana

Resumen

La calidad de la educación constituye una preocupación de la comunidad internacional y gobiernos de todos los países. En Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Intercultural de la República la que reconoce los principios generales de la actividad educativa y enfatiza en garantizar el derecho de las personas a una educación pertinente, adecuada, contextualizada, actualizada y articulada en todo el proceso educativo. Existen diversidad de enfoques y criterios sobre calidad de la educación, no obstante, se reconoce el papel y la importancia del maestro para el logro de la misma. Las autoras reflexionan sobre las transformaciones en la profesión docente y los desafíos para las instituciones formadoras respecto al mejoramiento continuo de la calidad de la educación ecuatoriana.

Descargas

Publicado

2021-04-30

Número

Sección

Artículos