La Profesión Docente y Calidad de la Educación: Desafíos para la Formación del Docente Ecuatoriano

Contenido principal del artículo

Blanca Cortón Romero
Julia Céspedes Acuña
Rosangela Caicedo Quiroz

Resumen

La calidad de la educación constituye una preocupación de la comunidad internacional y gobiernos de todos los países. En Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Intercultural de la República la que reconoce los principios generales de la actividad educativa y enfatiza en garantizar el derecho de las personas a una educación pertinente, adecuada, contextualizada, actualizada y articulada en todo el proceso educativo. Existen diversidad de enfoques y criterios sobre calidad de la educación, no obstante, se reconoce el papel y la importancia del maestro para el logro de la misma. Las autoras reflexionan sobre las transformaciones en la profesión docente y los desafíos para las instituciones formadoras respecto al mejoramiento continuo de la calidad de la educación ecuatoriana.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Profesión Docente y Calidad de la Educación: Desafíos para la Formación del Docente Ecuatoriano. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(1), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v9i1.261
Sección
Artículos

Cómo citar

La Profesión Docente y Calidad de la Educación: Desafíos para la Formación del Docente Ecuatoriano. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(1), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v9i1.261