Metodología para la Integración de Contenidos en la Formación del Profesional de la Educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v9i2.291

Palabras clave:

Integración de contenidos, Formación inicial, Problemas profesionales, Disciplina principal integradora, Formación laboral investigativa

Resumen

En el empeño de entregar a la sociedad un profesional de la educación cada vez más preparado para enfrentar los retos que supone su desempeño en la actualidad, la integración de los contenidos que recibe en las diferentes disciplinas y asignaturas que conforman el currículo, posee una incuestionable importancia en su formación inicial, por cuanto ha de colocarlo en mejores condiciones para solucionar los problemas profesionales que le son inherentes. La Disciplina Principal Integradora: Formación laboral investigativa, vigente en el plan de estudio de las carreras universitarias en Cuba, constituye un escenario ideal para la concreción de la integración de contenidos en los diferentes contextos en que se desarrolla el estudiante, sin embargo, existen insuficiencias que limitan tal propósito en la práctica. Lo anterior justifica la pertinencia de la metodología que aquí se presenta, cuyos resultados ya han sido comprobados.

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Publicado

2021-08-30

Número

Sección

Artículos