Metodología para la Integración de Contenidos en la Formación del Profesional de la Educación

Contenido principal del artículo

Rosa Martínez Sánchez
Julia Céspedes Acuña

Resumen

En el empeño de entregar a la sociedad un profesional de la educación cada vez más preparado para enfrentar los retos que supone su desempeño en la actualidad, la integración de los contenidos que recibe en las diferentes disciplinas y asignaturas que conforman el currículo, posee una incuestionable importancia en su formación inicial, por cuanto ha de colocarlo en mejores condiciones para solucionar los problemas profesionales que le son inherentes. La Disciplina Principal Integradora: Formación laboral investigativa, vigente en el plan de estudio de las carreras universitarias en Cuba, constituye un escenario ideal para la concreción de la integración de contenidos en los diferentes contextos en que se desarrolla el estudiante, sin embargo, existen insuficiencias que limitan tal propósito en la práctica. Lo anterior justifica la pertinencia de la metodología que aquí se presenta, cuyos resultados ya han sido comprobados.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Metodología para la Integración de Contenidos en la Formación del Profesional de la Educación. (2021). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(2), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v9i2.291
Sección
Artículos

Cómo citar

Metodología para la Integración de Contenidos en la Formación del Profesional de la Educación. (2021). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(2), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v9i2.291