La Formación Permanente del Profesor que Imparte Cultura Política desde la Perspectiva Científico-Integradora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v9i3.293

Palabras clave:

Profesionalización científico-integradora, Cultura científico-pedagógica, Formación permanente

Resumen

En el artículo se muestran los fundamentos que sustentan el diseño del curso de superación profesional: La formación permanente del profesor que imparte Cultura Política desde la perspectiva científico-integradora, como vía para gestionar la actualización del sistema de conocimientos y habilidades de los profesionales de la Enseñanza Media Superior como parte del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba. Se destacan las potencialidades del desarrollo de habilidades profesionales, que favorezcan la profesionalización científico-integradora para elevar la calidad de su desempeño profesional, contribuyendo a su formación permanente. El diseño del curso otorga un lugar protagónico a los profesionales y al sistema de orientaciones metodológicas que se perfeccionan para lograr una cultura científico-pedagógica.

Biografía del autor/a

  • Alina Cuadréns Villalón, Universidad de Oriente

    Profesora Titular del Departamento de Marxismo Leninismo de la Universidad de e la Universidad de Oriente. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. Tiene publicaciones en revistas de alto impacto. Dirige la Cátedra Honorífica Frank País García”.

Descargas

Publicado

2021-12-30