Estrategia de Formación Vocacional y Orientación Profesional en la Educación Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v11i2.417

Palabras clave:

Formación vocacional, Orientación profesional, Normativas capital cultural, Pautas, Proceso formativo

Resumen

El objetivo del trabajo consiste en exponer los principales resultados e impactos de la implementación de la estrategia para la Formación Vocacional y la Orientación Profesional en el proceso de formación de pregrado, mostrando las problemáticas cardinales que le otorgan pertinencia y actualidad. Entre los principales aportes se significan: la estrategia, las pautas para su implementación y el impacto logrado en el período. Entre ellos: cambio en la concepción de las actividades de FV y OP, mayor interacción de la Universidad en los preuniversitarios de la provincia, creación y alta participación en la 1ra edición del Concurso Martí, las Profesiones y los Oficios, una Mirada al Mundo del Trabajo. Entre los métodos empleados en el curso investigativo están: la observación participante, revisión bibliográfica y estudio de documentos, los que permitieron la objetividad y cientificidad de los aportes.

Descargas

Publicado

2023-08-22

Número

Sección

Artículos