Creatividad de la Enseñanza en la Educación Superior de Tecnólogos

Autores/as

  • Daniel Zaldívar Almarales Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.40

Palabras clave:

Creatividad, Innovación, Retos, Enseñanza, Educación

Resumen

El presente artículo aborda los desafíos en la docencia de educación superior en relación a los métodos de enseñanza, que a partir de la creatividad puedan desarrollar un modelo de educación, que posibilite inducir al estudiante de educación superior a la investigación, al descubrimiento, a generar ideas y de esta forma mejorar la capacidad de aprendizaje y demostrar por medio de diversas herramientas, todo ese universo que pueda crear y ser aplicable en el mundo empresarial y laboral donde aspira a desempeñarse una vez graduado. Hablar de educación y creatividad implica reconocer la diversidad de procesos subjetivos y ambientales interrelacionados en los procesos creativos y también los múltiples factores que condicionan los contextos educativos.

Descargas

Publicado

2016-12-28