Vínculo Universidad - Centros de Capacitación y el Perfeccionamiento de la Superación en Sectores Estratégicos

Contenido principal del artículo

María Santiesteban Labañino, Dr.C.
Doris Licea Milán, Dr.C.

Resumen

La Superación de los profesionales y no profesionales en sectores estratégicos que desarrolla la Dirección de Posgrado. Se dirige al perfeccionamiento de la Educación Superior el vínculo de la universidad con la sociedad, en especial con los sectores productivos para influir en el desarrollo de las capacidades transformadoras de profesionales y no profesionales, en particular con el Centro de Capacitación de la Construcción en Santiago de Cuba. Con el uso de métodos y técnicas de investigación, tanto del nivel teórico como empírico, se fortaleció la preparación de los profesores de este centro y comprensión del proceso de superación profesional y de capacitación de los operarios y técnicos. La superación influyó en un mayor alcance y permanencia de los beneficiarios.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Vínculo Universidad - Centros de Capacitación y el Perfeccionamiento de la Superación en Sectores Estratégicos. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 76-83. https://doi.org/10.34070/2bykw616
Sección
Artículos

Cómo citar

Vínculo Universidad - Centros de Capacitación y el Perfeccionamiento de la Superación en Sectores Estratégicos. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 76-83. https://doi.org/10.34070/2bykw616

Referencias

Abreu, G., Abreu, L., Velázquez, l. (2022). Procedimiento para el vínculo centro politécnico- entidad laboral. Revista Opuntia Brava.ISNN.2222- 08IX.RNPS:2074 V.14 Número 1

Cubela G, JM, Fonseca A, B. (2022): Una gestión educativa diferente atemperada a la universidad contemporánea”. Revista de Desarrollo Sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación RILCO DS, n. 30 (p.p. 50-60, abril 2022). Disponible en línea:https://www.eumed.net/es/revistas/rilcoDS/30-abril22/universidad-gestion.

Daley, M. (2022). Metodología para la Evaluación del impacto en la Maestría en Educación. Material docente metodológico del programa de Maestría de la FCE. Universidad de Oriente

Definición ABC. Definición de procedimiento. Recuperado de https://www.definicionabc.com/general/procedimientos.php

Dirección de posgrado (s/f). Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez. Procedimiento para la aprobación, seguimiento y control de los centris que imparten superación de posgrado en el territorio (Categoría A)

Imamura-Díaz, J., Morales, M.; Pérez, C. (2022). Metodología de evaluación de impacto de la superación en la Educación técnica y Profesional. Revista Ingeniería Industrial.N.43 (1), 1-9 Ingeniería Industrial/ISSN 1815-5936/ Vol. XLIII/No. 1/enero-marzo /2022/4302

Ministerio de Educación Superior (2018). Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES).