Empoderamiento en Competencias Digitales y Estrés Emocional Causado en Educadoras de Centros de Desarrollo Infantil

Contenido principal del artículo

Roberto Sánchez Companioni
María Bobadilla Contreras
Victoria García Casas

Resumen

Con la presente investigación se buscó valorar y determinar los niveles de agotamiento personal en el proceso de su formación profesional y el papel del estrés educativo al formarse en competencias digitales necesarias para el cumplimiento de la labor de especialistas de Desarrollo Integral Infantil (DII) de una institución superior tecnológica. La metodología empleada es un estudio cualitativo, descriptivo-correlacional, el instrumento empleado de recolección de información fue una encuesta usando el inventario MBI-HSS adaptado a las condiciones de los estudiantes. Se correlacionaron mediante tablas cruzadas las variables de grupos etarios y estado civil y se determinó mediante el estadístico Chi-cuadrado el nivel de significación de cada uno de los ítems y las dimensiones generales de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. Como conclusión fundamental, se demuestra que no existe relación estadísticamente significativa entre las variables sociodemográficas de grupos etarios y estado civil con el síndrome de burnout, pero si existe entre ítems de cada dimensión.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Empoderamiento en Competencias Digitales y Estrés Emocional Causado en Educadoras de Centros de Desarrollo Infantil. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 12. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.366
Sección
Artículos

Cómo citar

Empoderamiento en Competencias Digitales y Estrés Emocional Causado en Educadoras de Centros de Desarrollo Infantil. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 12. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.366