Propuesta Metodológica para el Desarrollo de la Cultura Agropecuaria en la Formación del Zootecnista Veterinario de Nivel Medio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v9i2.258

Palabras clave:

Metodología, Cultura agropecuaria, Desarrollo sostenible

Resumen

El objetivo de la ponencia es exponer el resultado obtenido de la aplicación del método experimento pedagógico, en su variante pre-experimental, realizado como parte de un proyecto de investigación que devino tesis de maestría. En este se aplica una metodología que favorece el desarrollo de la cultura agropecuaria de los estudiantes de la especialidad Zootecnia-Veterinaria. Como principal resultado se logró favorecer la formación de la cultura agropecuaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Zootecnia General, sobre la base de la apropiación de procesos productivos agropecuarios básicos, el desarrollo de habilidades profesionales básicas, los valores profesionales y la creatividad. Como conclusión esencial se tiene que con la implementación de la metodología se logró establecer una secuencia lógica en el tratamiento didáctico del contenido de la asignatura que posibilitó concretar los elementos abordados en cada etapa; con lo cual se arribó al resultado declarado.

Biografía del autor/a

  • Yamilka Sosa Oliva, Universidad de Granma

    Doctora en Ciencias Pedagógicas, profesora investigadora del Centro de Estudios de la Educación en Granma (CEdEG), Universidad de Granma, Manzanillo, Granma, Cuba.

Descargas

Publicado

2021-08-30

Número

Sección

Artículos