Docencia y Acción Tutorial en la Educación Tecnológica Superior: Experiencia y Reflexiones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.30

Palabras clave:

Docencia, Tutorías, Acción tutorial, Titulación

Resumen

En este artículo se reflexiona en torno a los retos a los que se enfrenta la labor docente del profesorado de las Instituciones de la Educación Tecnológica Superior en la actualidad, a la luz de las exigencias que se derivan del incesante desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y de la creciente complejidad de los hechos y fenómenos que configuran el diario quehacer de la humanidad. En este contexto se exponen las principales pautas para redimensionar las funciones del profesorado, en particular las relacionadas con la docencia y más concretamente con las tutorías, llamadas a convertirse en un espacio privilegiado para la interacción y el crecimiento conjunto de estudiantes y profesores. la viabilidad en el ingreso y la promoción de la carrera

Descargas

Publicado

2016-08-31

Número

Sección

Artículos