Docencia y Acción Tutorial en la Educación Tecnológica Superior: Experiencia y Reflexiones

Contenido principal del artículo

Rafael Felix Bell Rodríguez
Daniel A. Zaldívar
Alicia V. Alvarez

Resumen

En este artículo se reflexiona en torno a los retos a los que se enfrenta la labor docente del profesorado de las Instituciones de la Educación Tecnológica Superior en la actualidad, a la luz de las exigencias que se derivan del incesante desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y de la creciente complejidad de los hechos y fenómenos que configuran el diario quehacer de la humanidad. En este contexto se exponen las principales pautas para redimensionar las funciones del profesorado, en particular las relacionadas con la docencia y más concretamente con las tutorías, llamadas a convertirse en un espacio privilegiado para la interacción y el crecimiento conjunto de estudiantes y profesores. la viabilidad en el ingreso y la promoción de la carrera

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Docencia y Acción Tutorial en la Educación Tecnológica Superior: Experiencia y Reflexiones. (2016). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 3(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.30
Sección
Artículos

Cómo citar

Docencia y Acción Tutorial en la Educación Tecnológica Superior: Experiencia y Reflexiones. (2016). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 3(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.30