Aula Invertida: Rompiendo los Paradigmas Tradicionales

Autores/as

  • Rosa Amelia Moreira Ortega Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.48

Palabras clave:

Ccase invertida, TIC's, Proceso de enseñanza - aprendizaje

Resumen

Las TIC’s han propiciado profundos cambios en nuestra sociedad, en particular en la última década, ha impactado en diversos ámbitos, como el económico, político, cultural o social. Hablar de aula invertida es hablar de innovación y autonomía, significa un cambio en los salones de aulas, cambiar los métodos tradicionales de enseñanza enviando instrucciones en línea fuera del salón de clase a través de soportes tecnológicos, de forma que el docente pueda destinar ese tiempo a otras actividades de participación y colaboración durante la clase. En ese sentido, el presente artículo reflexiona sobre el aula invertida como una forma de romper paradigmas tradicionales en el proceso de enseñanza –aprendizaje y potenciar un aprendizaje diferente, autónomo y desarrollador en docentes y estudiantes.

Descargas

Publicado

2016-12-28