Aula Invertida: Rompiendo los Paradigmas Tradicionales

Contenido principal del artículo

Rosa Amelia Moreira Ortega

Resumen

Las TIC’s han propiciado profundos cambios en nuestra sociedad, en particular en la última década, ha impactado en diversos ámbitos, como el económico, político, cultural o social. Hablar de aula invertida es hablar de innovación y autonomía, significa un cambio en los salones de aulas, cambiar los métodos tradicionales de enseñanza enviando instrucciones en línea fuera del salón de clase a través de soportes tecnológicos, de forma que el docente pueda destinar ese tiempo a otras actividades de participación y colaboración durante la clase. En ese sentido, el presente artículo reflexiona sobre el aula invertida como una forma de romper paradigmas tradicionales en el proceso de enseñanza –aprendizaje y potenciar un aprendizaje diferente, autónomo y desarrollador en docentes y estudiantes.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Aula Invertida: Rompiendo los Paradigmas Tradicionales. (2016). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 4(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.48
Sección
Artículos

Cómo citar

Aula Invertida: Rompiendo los Paradigmas Tradicionales. (2016). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 4(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.48