La crisis económica de ecuador y su incidencia en el servicio al cliente

Autores/as

  • Christopher Andres Carchipulla Alvarado Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial Autor/a
  • María J. Menéndez Tecnológico de Formación Autor/a https://orcid.org/0000-0003-1744-3222

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v5i2.72

Palabras clave:

Servicio, Cliente , Crisis

Resumen

El mundo actual está lleno de cambios y la competencia empresarial cada vez es más intensa, los países en vías de desarrollo empiezan a despertar ganando mercado con precios competitivos y es necesario que Ecuador logre un nivel de competitividad óptimo para ganar espacio en cada vez más industrias, pero el cambio empieza desde la microempresa.
Es preciso erradicar la cultura hacia el cliente basado en la mediocridad y maltrato, pulir el servicio y poner al cliente en el puesto que siempre debió ser suyo, el protagonismo. Ciertas empresas exigen al colaborador un buen trato al cliente, sin embargo, ellos mismos no lo hacen con el colaborador; es importante que para poder exigir al empleado una predisposición hacia el servicio, primero se le debe brindar un buen trato al empleado y un clima laboral favorable para el crecimiento profesional de su talento. Si los objetivos profesionales del colaborador podrían ser alineados a la misión y visión empresarial se tendrían una gran participación activa y un verdadero núcleo empresarial, elaborando una cadena de valor integrada con el único fin, la satisfacción del cliente.

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Publicado

2017-08-31

Número

Sección

Artículos