La labor educativa en la universidad del siglo XXI: Proyecciones pedagógicas actuales

Autores/as

  • Juana Maria Cubela González Universidad de Oriente Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v5i3.88

Palabras clave:

Labor educativa, Estrategias educativas, Pautas , Proyecciones pedagógicas

Resumen

La complejidad del mundo actual y los nuevos retos que tienen que enfrentar los jóvenes universitarios requieren de nuevas miradas de por qué, cómo y hacia dónde dirigir la labor educativa en las universidades. Se exponen nuevos presupuestos teóricos – metodológicos que demandan de la utilización de nuevos métodos, estilos, formas y vías para lograr la calidad de esta labor. La Universidad de Oriente (UO) diseña y actualiza de manera sistemática las estrategias educativas desde el nivel de universidad, facultades, carreras, años académicos y grupos, a tono con la realidad social del siglo XXI y el perfeccionamiento que enfrenta la Educación Superior Cubana, apreciándose fortalezas. Se brindan consideraciones, pautas y proyecciones pedagógicas con la intención de continuar logrando trasformaciones en la labor educativa a favor de la formación integral de los estudiantes.

Biografía del autor/a

  • Juana Maria Cubela González, Universidad de Oriente

    Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular, posee vasta experiencia como académica e investigadora. Se desempeñó como Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.  Actualmente es metodóloga de la Dirección de Formación del Profesional de la Universidad de Oriente. Cuba. Imparte docencia de pregrado y postgrado nacional e internacionalmente, ha tutorado tesis de doctorados y maestrías en Cuba y otros países y ha escrito importantes publicaciones en revistas nacionales e internacionales relacionadas con Psicología y Pedagogía.

Descargas

Publicado

2017-12-29