La Enseñanza de la Cultura Física Terapéutica a los Estudiantes Asmáticos del Nivel Superior Sustentada en el Tai Chi

Contenido principal del artículo

Manuel Alejandro Romero León
Elsa I. Montenegro

Resumen

La investigación que se presenta responde a la problemática del necesario perfeccionamiento de la enseñanza de la Cultura Física Terapéutica en los estudiantes asmáticos del nivel superior, relacionada con la pobre fundamentación didáctica en la utilización de métodos de enseñanza en su vínculo con los objetivos y contenidos. Presenta un análisis teórico de los principales referentes existentes a partir de los cuales se elabora el enfoque didáctico de la enseñanza; conformado por tres componentes fundamentales: cultural, procedimental e interactivo de implicación personal. Sus relaciones y el desarrollo de un nuevo método de enseñanza basado en el Tai chi aportan los fundamentos de una metodología para la que los docentes propicien una enseñanza desarrolladora a partir del autocontrol de la enfermedad en sus estudiantes. Su implementación desarrollada por medio talleres para los docentes y el cuasiexperimento en estudiantes, revela los cambios significativos experimentados a partir de la aplicación de un nuevo programa basado en ejercicios del Tai chi.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Enseñanza de la Cultura Física Terapéutica a los Estudiantes Asmáticos del Nivel Superior Sustentada en el Tai Chi. (2018). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 6(3), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v6i3.119
Sección
Artículos

Cómo citar

La Enseñanza de la Cultura Física Terapéutica a los Estudiantes Asmáticos del Nivel Superior Sustentada en el Tai Chi. (2018). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 6(3), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v6i3.119