LA CONSOLIDACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL. UNA TAREA PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA CUBANA

Contenido principal del artículo

Eduardo Alarcón Quintana, MSc.
Blanca Cortón Romero, Dra. C.

Resumen

En el mundo actual, la consolidación de la identidad nacional debe ser una prioridad para los países. La escuela y los maestros son esenciales para lograr este objetivo, ya que existe una conexión entre la identidad nacional y la actividad educativa. La creación de formas de actuación profesional docente enfocadas en estas metas es necesaria y tiene un significado especial en Cuba, ya que desde el ámbito educativo se debe fomentar el sentimiento de pertenencia y patriotismo.  Este artículo tiene como objetivo examinar esta cuestión. Se requirió la implementación de un conjunto de técnicas, que incluían análisis y síntesis, sistematización teórica, triangulación de fuentes y hermenéutica.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
LA CONSOLIDACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL. UNA TAREA PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA CUBANA. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1), 18-25. https://doi.org/10.34070/rif.v12.i1.HNVC5804
Sección
Artículos

Cómo citar

LA CONSOLIDACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL. UNA TAREA PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA CUBANA. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1), 18-25. https://doi.org/10.34070/rif.v12.i1.HNVC5804