La Orientación Educativa en los Cursos a Distancia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.170

Palabras clave:

Orientación educativa, Tutoría, Curso a distancia, Educación a distancia

Resumen

El objetivo de este trabajo es reflexionar en torno a la importancia de la orientación educativa en los cursos a distancia que se desarrollan en las universidades, como vía eficaz para el logro de la calidad en la formación de los profesionales a partir de acciones que permitan aprovechar los escenarios y espacios que ofrece la institución y las tecnologías de la información y las comunicaciones, integrando acciones interrelacionadas entre sí, que al ser ejecutadas contribuyan a la elevación de la función educativa de los docentes, particularmente durante la tutoría. En su desarrollo se asumen los postulados del materialismo dialéctico y el enfoque socio histórico cultural.

Biografía del autor/a

  • Maribel Asín Cala, Universidad de Oriente

    Doctora en Ciencias. Pedagógicas. Experiencia como Metodóloga de Investigación y en la Dirección de Formación del Profesional. Investiga en la profesionalización pedagógica. Posee amplia labor en dirección de investigaciones, publicaciones en revistas de impacto.

Descargas

Publicado

2019-12-12