La Orientación Educativa en los Cursos a Distancia

Contenido principal del artículo

Maribel Asín Cala
Juana Cubela González
Idalberto Senú González

Resumen

El objetivo de este trabajo es reflexionar en torno a la importancia de la orientación educativa en los cursos a distancia que se desarrollan en las universidades, como vía eficaz para el logro de la calidad en la formación de los profesionales a partir de acciones que permitan aprovechar los escenarios y espacios que ofrece la institución y las tecnologías de la información y las comunicaciones, integrando acciones interrelacionadas entre sí, que al ser ejecutadas contribuyan a la elevación de la función educativa de los docentes, particularmente durante la tutoría. En su desarrollo se asumen los postulados del materialismo dialéctico y el enfoque socio histórico cultural.

Detalles del artículo

Cómo citar
Asín Cala, M. ., Cubela González, J., & Senú González, I. (2019). La Orientación Educativa en los Cursos a Distancia. Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.170
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Maribel Asín Cala, Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias. Pedagógicas. Experiencia como Metodóloga de Investigación y en la Dirección de Formación del Profesional. Investiga en la profesionalización pedagógica. Posee amplia labor en dirección de investigaciones, publicaciones en revistas de impacto.

Cómo citar

Asín Cala, M. ., Cubela González, J., & Senú González, I. (2019). La Orientación Educativa en los Cursos a Distancia. Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.170