La Orientación Educativa en los Cursos a Distancia

Contenido principal del artículo

Maribel Asín Cala
Juana Cubela González
Idalberto Senú González

Resumen

El objetivo de este trabajo es reflexionar en torno a la importancia de la orientación educativa en los cursos a distancia que se desarrollan en las universidades, como vía eficaz para el logro de la calidad en la formación de los profesionales a partir de acciones que permitan aprovechar los escenarios y espacios que ofrece la institución y las tecnologías de la información y las comunicaciones, integrando acciones interrelacionadas entre sí, que al ser ejecutadas contribuyan a la elevación de la función educativa de los docentes, particularmente durante la tutoría. En su desarrollo se asumen los postulados del materialismo dialéctico y el enfoque socio histórico cultural.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Orientación Educativa en los Cursos a Distancia. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.170
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Maribel Asín Cala, Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias. Pedagógicas. Experiencia como Metodóloga de Investigación y en la Dirección de Formación del Profesional. Investiga en la profesionalización pedagógica. Posee amplia labor en dirección de investigaciones, publicaciones en revistas de impacto.

Cómo citar

La Orientación Educativa en los Cursos a Distancia. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.170