Atención a la Diversidad: Impacto en el aprendizaje profesional de los estudiantes de Pedagogía-Psicología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v8i2.221

Palabras clave:

Atención a la diversidad, Aprendizaje profesional, Estudiantes de pedagogía-psicología

Resumen

Actualmente el enfoque desarrollador del proceso de enseñanza-aprendizaje es objeto de análisis de la comunidad científica, ya que constituye un elemento indispensable en el trabajo profesional de las instituciones docentes. En este sentido, la Didáctica muestra un gran avance en la conformación de un aparato teórico, que la mayoría de los educadores comparten, en el que se aprecia armonía entre la teoría y las normativas metodológicas al operar en el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador. Lo anterior apunta a la necesaria flexibilidad del proceso, de manera tal que se contextualice, haciendo válida su realidad socio-educativa al colocar el aprendizaje en el centro del proceso y al alumno como sujeto activo y reflexivo, constructor consciente de sus saberes. En esta investigación se utilizaron diferentes métodos científicos, tanto del nivel teórico como del nivel empírico. El estudio persigue como objetivo valorar cómo se produce la atención a la diversidad en los estudiantes de la carrera de Pedagogía-Psicología con vistas a la promoción del aprendizaje profesional y al fomento de la reflexión en la búsqueda de la excelencia académica en todos los ámbitos de la formación del futuro profesional.

Descargas

Publicado

2020-08-31

Número

Sección

Artículos