MODELO HÍBRIDO DE EDUCACIÓN: RETOS PARA LA FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DE DOCENTES

Contenido principal del artículo

Giselle Rodriguez Caballero, PhD.
Edwar Salazar Arango, Lic
Gregory Edison Naranjo Vaca, PhD.

Resumen

La COVID-19 ha impactado significativamente en todos los aspectos de la vida social; en la educación, este desafío implicó el cierre de instituciones educativas durante largos periodos y la migración de modalidad presencial a educación a distancia, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones. La experiencia demostró los beneficios de este tipo de educación y aconsejó establecer un modelo de formación que aproveche las posibilidades formativas de la educación a distancia y las experiencias y aportes de la educación presencial. En el presente artículo sobre la base del análisis bibliográfico y de la experiencia pedagógica se valoran los retos que impone a la formación y superación del personal docente la implementación del modelo híbrido.

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Detalles del artículo

Cómo citar
MODELO HÍBRIDO DE EDUCACIÓN: RETOS PARA LA FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DE DOCENTES. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1), 26-34. https://doi.org/10.34070/
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Giselle Rodriguez Caballero, PhD., Universidad de Oriente, Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas Giselle Aurelia Rodriguez Caballero. Tiene más de 14 años como docente, de ellos 10 en la Educación Superior en el Departamento Disciplina Formación Pedagógica General. Ha realizado publicaciones en revistas de alto impacto. Defendiendo tesis de Maestría en Ciencias de la Educación, Especialidad en docencia psicopedagógica y el doctorado en Ciencias Pedagógicas lo que es muestra de su constante superación como profesional de la Educación.

Cómo citar

MODELO HÍBRIDO DE EDUCACIÓN: RETOS PARA LA FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DE DOCENTES. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1), 26-34. https://doi.org/10.34070/