La Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Educación Ecuatoriana

Autores/as

  • Juan Marcos Benavides Medina Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.44

Palabras clave:

Inclusión, Discapacidad, Barreras, Docentes

Resumen

A partir del reconocimiento de la importancia de la inclusión de personas con capacidades especiales y de las complejidades que este proceso encierra, en el presente artículo se abordan diferentes aristas de la inclusión, esta vez con un mayor énfasis en las situaciones que enfrentan los docentes con discapacidad, un aspecto que no siempre es enfocado en los análisis de esta importante cuestión.
Por esta razón, el objetivo de este artículo es revelar algunas de las particularidades de la inclusión en el caso de los docentes con discapacidad, quienes se enfrentan a múltiples barreras para el mejor desarrollo de sus actividades. En la superación de las referidas barreras resulta determinante la contribución y disposición de las autoridades de cada institución y de los colegas, sin cuyo apoyo la inclusión no pasaría de ser una utopía.

Descargas

Publicado

2016-12-28