Labor Educativa con los Jóvenes un Reto de las Universidades en el Siglo XXI

Contenido principal del artículo

Juana Maria Cubela González

Resumen

En el presente trabajo se fundamenta la labor educativa que ha de realizarse con los jóvenes, los cambios que han de producirse en las maneras de concebir y hacer esta labor y de las nuevas actitudes que deben adoptar los docentes que posibiliten la adaptación a los nuevos roles que les corresponden ejercer. En tal sentido, se pretende como objetivo promover la reflexión y autorreflexión de los docentes sobre cómo llevar a cabo esta labor atendiendo a las características de los estudiantes y a las nuevas condiciones socio - históricas que les ha tocado vivir, desde un enfoque humanista, preventivo, personológico y desarrollador.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Labor Educativa con los Jóvenes un Reto de las Universidades en el Siglo XXI. (2016). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 4(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.46
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juana Maria Cubela González, Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular, posee vasta experiencia como académica e investigadora. Se desempeñó como Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.  Actualmente es metodóloga de la Dirección de Formación del Profesional de la Universidad de Oriente. Cuba. Imparte docencia de pregrado y postgrado nacional e internacionalmente, ha tutorado tesis de doctorados y maestrías en Cuba y otros países y ha escrito importantes publicaciones en revistas nacionales e internacionales relacionadas con Psicología y Pedagogía.

Cómo citar

Labor Educativa con los Jóvenes un Reto de las Universidades en el Siglo XXI. (2016). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 4(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.46

Artículos más leídos del mismo autor/a