Estrategia Pedagógica para la Orientación Profesional en la Educación Preuniversitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v5i1.52

Palabras clave:

Orientación profesional, Formación continua, Trabajo metodológico

Resumen

El desarrollo de la orientación profesional con adolescentes y jóvenes en el preuniversitario, contribuye al cumplimiento del proyecto educativo de centro, por lo que en la actualidad exige de los directivos, docentes, la escuela, la familia y la comunidad una atención priorizada y una reconceptualización en el orden científico, técnico, metodológico e ideopolítico, que influya en la elección profesional hacia las carreras necesarias para el desarrollo económico-social, y especialmente del territorio, como condición estratégica para el desarrollo del país, de ahí la importancia social de la orientación profesional. Resultado de estudios de Doctorado, el autor del presente artículo exhibe una estrategia pedagógica para la orientación profesional en la Educación Preuniversitaria. El uso de métodos del nivel teórico y empírico sirvió de base en su construcción y constatación de su factibilidad.

Descargas

Publicado

2017-04-28

Número

Sección

Artículos