TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Contenido principal del artículo

Juan A. Berenguer Gouarnaluses, Lcdo.
Bárbara A. Romeu Chelssen, MSc .
Maritza del C. Berenguer Gouarnaluses, MSc.

Resumen

Constamos en la era del conocimiento y de la globalización, en la cual se producen cambios tecnológicos a gran velocidad, que implican nuevos procesos de armonía de la sociedad. La educación está siendo permeada por los avances de la tecnología y los cambios sociales y culturales. Este artículo nos introduce en la era digital, tratando de evidenciar la relevancia e impacto que tiene la transformación digital en la sociedad contemporánea. Se realizó una revisión bibliográfica relacionada con la estrategia de transformación digital. Para lograr lo anterior, se efectuó una exhaustiva revisión de textos, revistas de primer impacto en plataformas como Scopus y Lilacs, entre otros. Se aplicaron métodos de análisis síntesis. Se concluye que en las organizaciones educativas la transformación digital es posible y necesaria comenzarla en la brevedad y será viable si los equipos que tienen que implementarla conocen a detalle la visión y la implementación de una estrategia a partir de un diagnóstico y concluye con la redefinición de objetivos, procesos, actividades, relaciones, y cultura al interior de la organización.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 12-23. https://doi.org/10.34070/37zrtg82
Sección
Artículos

Cómo citar

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 12-23. https://doi.org/10.34070/37zrtg82