Fundamentación Metodológica de la Determinación de la Esencialidad de los Contenidos para un Aprendizaje Pertinente

Contenido principal del artículo

Karelia Díaz Jaime
Rosa Jaime Ojea
Esther Céspedes Acuña

Resumen

La fundamentación metodológica para guiar la determinación de la esencialidad de los contenidos es una temática actual y de mucha importancia a la luz de las condiciones especiales en que se está llevando a cabo la educación actual a nivel mundial. La dispersión en cuanto a los presupuestos teórico alrededor de la temática, es condición indispensable para la conformación del presente trabajo, para lo cual se realizó la revisión de la documentación a disposición de las autoras, apoyadas en los métodos de análisis-síntesis, inductivo-deductivo, modelación y hermenéutico. Para el mismo se partió de estudios anteriores referentes al tema de las propias autoras y autores nacionales y extranjeros. Todo ello permite entregar como resultante una vía que orienta los pasos a seguir para determinar la esencialidad de los contenidos desde los programas de asignatura y garantizar el aprendizaje pertinente de los estudiantes en el año, independientemente de la especialidad que se curse.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Fundamentación Metodológica de la Determinación de la Esencialidad de los Contenidos para un Aprendizaje Pertinente. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.373
Sección
Artículos

Cómo citar

Fundamentación Metodológica de la Determinación de la Esencialidad de los Contenidos para un Aprendizaje Pertinente. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.373