La estrategia curricular de educación ambiental en la superación de los promotores del programa educa a tu hijo.

Contenido principal del artículo

MSc. Zoila Caridad Arzuaga Díaz
Ariolki Fumero Pérez, Dr.C.
Circe Sánchez Rodríguez, Dr. C.

Resumen

La investigación es el resultado de la revisión de la estrategia curricular de educación ambiental en la superación de los promotores del PETH, los que revelan: Insuficiente tratamiento a la educación ambiental, que permita solucionar tareas del objeto de la profesión a través de la superación profesional a los promotores del programa comunitario Educa a tu hijo, con énfasis  en la asignatura Didáctica del Conocimiento del Mundo Natural y Social. La necesidad de atención a los aspectos teóricos – metodológicos con respecto a la educación ambiental y su tratamiento durante el proceso docente educativo a partir de la vinculación coherente de las estrategias curriculares y, en particular, la del trabajo con la educación ambiental, para el logro de un aprendizaje desarrollador donde se vinculen los diferentes agentes y agencias educativas de la comunidad. Siendo el objetivo: Elaborar una estrategia pedagógica de educación ambiental para superar a los promotores del programa comunitario Educa a tu hijo.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La estrategia curricular de educación ambiental en la superación de los promotores del programa educa a tu hijo. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(3), 63-68. https://doi.org/10.34070/rif/.v12.i3.2024.37363-68
Sección
Artículos

Cómo citar

La estrategia curricular de educación ambiental en la superación de los promotores del programa educa a tu hijo. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(3), 63-68. https://doi.org/10.34070/rif/.v12.i3.2024.37363-68

Referencias

Addine, F (2003) Didáctica Teoría y Práctica. Edit. Pueblo y Educación. La Habana.

Batista, T (2018) Las estrategias curriculares en el proceso docente educativo de la carrera.

Benavides, Z (2010). Lecturas de Pedagogía Preescolar. Edit. Pueblo y Educación. La Habana.

Cárdenas, Y. (2015) Programa de superación profesional para la preparación de las metodólogas integrales de la educación preescolar en la dimensión relación con el entorno. Tesis Doctoral.

Elias, D; Fumero, A Escalona, I. (2023) La Transición Educativa en la Superación del Maestro de Preescolar y Escolar en el Contexto Rural. Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional. Vol.11, núm. (2), pp. 8-18. https://doi.org/10.34070/rif.v11i2.410

Escalona, I; Fumero, A (2021) Sistematización de los resultados científicos en la formación de docentes para la primera infancia. Revista Sociedad & Tecnología, 4(2), pp123-137.

Fumero, A.; Escalona, I; Peña, A. (2021). La transición educativa y continuidad del desarrollo de los niños y niñas de preescolar a primer grado desde la formación permanente. Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, vol. 9, núm. (3) (pp. 71-76). https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rif/article/view/300

Fumero, A. (2017). Formación Permanente de los maestros para la transición educativa y continuidad del desarrollo de los niños y niñas de preescolar a primer grado. (Tesis de doctorado) Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Pérez, T. E (2009) Sistema de superación profesional, encaminado a la preparación del personal docente de la Educación Preescolar para dirigir la Educación Ambiental en estas edades. (Tesis de doctorado). Villa Clara.

Tchimuco, E. J. D., González, J. M. C., & Isaac, M. G. M. (2019). La atención psicopedagógica del maestro a las dificultades del aprendizaje en escolares primarios en el contexto angolano. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7299578