Basamento Históricometodológico de Sistematización de la Obra Pedagógica de Personalidades Relevantes del Siglo XX Y/O XXI: Una Perspectiva desde la Hermenéutica

Contenido principal del artículo

Lidia Turner Martí
Idalberto Senú González
Juana Cubela González

Resumen

En este artículo se presenta una construcción teórica consistente en un basamento histórico-metodológico para el estudio de la obra pedagógica de destacadas personalidades de la educación, que permite enriquecer la Historia de la Pedagogía de cualquier país. Se centra en una categoría esencial: las unidades de análisis de contenido hermenéutico, dicho constructo permite el análisis comprensivo, explicativo e interpretativo de la actuación profesional pedagógica de la personalidad que se desea estudiar. El redimensionamiento de estos procesos coadyuvó a los autores a proponer, desde un contenido hermenéutico, el basamento teórico-metodológico que sirve de sostén para poder llegar a la sistematización de la obra pedagógica de relevantes educadores del siglo XX y XXI, revelando las cualidades que la distinguen y su trascendencia en el proceso educativo o en la formación del alumno.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Basamento Históricometodológico de Sistematización de la Obra Pedagógica de Personalidades Relevantes del Siglo XX Y/O XXI: Una Perspectiva desde la Hermenéutica. (2017). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 5(1), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v5i1.60
Sección
Artículos

Cómo citar

Basamento Históricometodológico de Sistematización de la Obra Pedagógica de Personalidades Relevantes del Siglo XX Y/O XXI: Una Perspectiva desde la Hermenéutica. (2017). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 5(1), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v5i1.60

Artículos más leídos del mismo autor/a