Algunos errores Matemáticos Básicos y su Manifestación en la Educación Superior

Contenido principal del artículo

Redel López Garcés
Elsa I. Montenegro
Leticia Guillot Mustelier

Resumen

En el artículo se abordan entre otros las definiciones de error, sus características y clasificación, así como algunos modos de actuación de estudiantes y profesores que favorecen la ocurrencia de errores en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, aspecto este que frena el tránsito de los estudiantes por los diferentes niveles del conocimiento. En tal sentido, en el trabajo se ofrecen algunas recomendaciones a los profesores de Matemática para su tratamiento desde la clase, a partir una experiencia acumulada en el trabajo metodológico con el colectivo de la disciplina de Análisis Matemático dirigido a la atención y tratamiento a los errores matemáticos básicos identificados en los estudiantes.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Algunos errores Matemáticos Básicos y su Manifestación en la Educación Superior. (2018). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 6(3), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v6i3.117
Sección
Artículos

Cómo citar

Algunos errores Matemáticos Básicos y su Manifestación en la Educación Superior. (2018). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 6(3), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v6i3.117

Artículos más leídos del mismo autor/a