La Atención al Egresado: Su Incidencia en la Formación del Personal docente para el sector Rural

Contenido principal del artículo

Jorge Cáceres Ortiz
Fidel Cubillas Quintana
Yordany Meneses Romero

Resumen

En los momentos actuales constituye una preocupación la atención y seguimiento a los egresados de la facultad de Ciencias Pedagógicas, con énfasis en el sector rural. Se presentan los resultados, sustentados los postulados socio-histórico-culturales de Vigotski, donde se revela al hombre como centro de la actividad, además se particulariza en la actividad de dirección y en la actividad profesional de dirección. Para penetrar en este campo del saber fueron empleados como métodos del nivel empírico: observación pedagógica, prueba pedagógica, encuesta, pre-experimento y el análisis de documentos, del nivel teórico se utilizaron el análisis y síntesis, histórico y lógico, sistémico e inductivo y deductivo. La implementación en la práctica escolar ocurre en la provincia de Sancti Spíritus, donde se lograron los resultados esperados.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Atención al Egresado: Su Incidencia en la Formación del Personal docente para el sector Rural. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.165
Sección
Artículos

Cómo citar

La Atención al Egresado: Su Incidencia en la Formación del Personal docente para el sector Rural. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.165