PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DESDE LAS TIC PARA EL INGRESO DE LOS ESTUDIANTES A LA UNIVERSIDAD.

Main Article Content

Glenda Avilés Zambrano. Lic.
Aniza Álvarez Jorge, MSc.
María Rodríguez Cosme. PhD.

Abstract

La utilización de las TIC en la formación del Bachillerato es un objetivo esencial en el currículo para los estudiantes. De modo que la preparación en cuanto al uso de herramientas digitales abra un espacio para la búsqueda independiente del conocimiento de los docentes y el desarrollo de habilidades con el uso de la tecnología. De modo que se determina como objetivo: implementar un Programa de capacitación para docentes con el uso de los entornos virtuales en el proceso pedagógico y didáctico de las asignaturas del Bachillerato. Los métodos aplicados como entrevistas a directivos y observación a clases, utilizó una muestra de 15 docentes, permitieron corroborar que existen falencias en los docentes con la sistematicidad en el uso de la tecnología, asimismo se corrobora que no siempre están las condiciones creadas desde la infraestructura tecnológica que posibilite interactuar con esta. La capacitación de los docentes como parte del resultado de la investigación, permitió que recibieran un curso presencial donde se le demostrara cómo a través de los teléfonos, Tablet, podrían promover nuevos modos de actuación en la utilización de las TIC para la asimilación de los contenidos del currículo y el desarrollo para niveles educativos superiores.   

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DESDE LAS TIC PARA EL INGRESO DE LOS ESTUDIANTES A LA UNIVERSIDAD. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 24-34. https://doi.org/10.34070/r98t3d47
Section
Artículos

How to Cite

PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DESDE LAS TIC PARA EL INGRESO DE LOS ESTUDIANTES A LA UNIVERSIDAD. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 24-34. https://doi.org/10.34070/r98t3d47