Papel del Profesor en la Orientación y Conformación del Proyecto de vida de los Estudiantes

Contenido principal del artículo

Neosotis Carbonell Lahera
Yaritza Tissert Debrosse
Dariela Pérez Obregón

Resumen

El artículo aborda consideraciones sobre la conformación del proyecto de vida para nuestros estudiantes en las universidades y el papel del profesor en la orientación educativa y psicopedagógica para tales fines. Concebido como acto personal intransferible que compromete nuestro ser y hacer para lograr darnos una oportunidad de expresarnos socialmente como personas constructivas, participativas y vinculadas con lo mejor de los ideales sociales y humanos que nos congregan durante la etapa socio-histórica que nos toca vivir. Se analizan las bases para su construcción así como los elementos que se deben considerar. Se sugieren algunas pautas a las que el profesor puede acceder a una guía mucho más eficiente de proyectar la vida hacia el futuro desde el presente. Es intención socializar algunos elementos teóricos en los que se profundizan desde la orientación educativa y psicopedagógica de la conformación del proyecto de vida en el proceso de formación de estudiantes de las carreras pedagógicas y que posibilitan, a través de la propuesta de pautas para su implementación, la comprensión de los mismos para su aplicación práctica por los profesores de la universidad.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Papel del Profesor en la Orientación y Conformación del Proyecto de vida de los Estudiantes. (2019). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.158
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Neosotis Carbonell Lahera, Universidad de Oriente

Profesora Auxiliar en la Universidad de Oriente. Máster en Planeamiento, Administración y Supervisión de Sistemas Educativos. Se desempeña como profesora principal de Psicología y profesora de esta asignatura del departamento Disciplina Formación Pedagógica General en la formación inicial y permanente del profesional de la educación en diferentes carreras. Tiene 32 años de experiencia en la Educación Superior, diversos eventos nacionales e internacionales y tiene publicaciones de investigaciones relacionadas con el área pedagógica y de desarrollo local sostenible y medio ambiente y salud escolar.

Cómo citar

Papel del Profesor en la Orientación y Conformación del Proyecto de vida de los Estudiantes. (2019). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.158