Sistema de Acciones para Potenciar el Proceso de Formación Vocacional de Los Estudiantes de la Secundaria Básica José Dessy Bousac Miller

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.369

Palabras clave:

Sistema de acciones, Orientación profesional, Secundaria básica, Formación vocacional, Trabajo metodológico

Resumen

La Formación vocacional, proceso que transcurre a lo largo de la vida de las personas, desde las primeras edades y dura toda su vida profesional. En Cuba este proceso se realiza de manera adecuada desde edades tempranas; sin embargo, no se logra en la secundaria básica el nivel deseado, considerándose pertinente plantear como problema científico: insuficiencias que se manifiestan en la educación profesional de los adolescentes limitando su preparación para elegir su continuidad de estudios o futura profesión en la secundaria básica José Dessy. Los resultados ofrecidos se evidencian en un sistema de acciones para el proceso de formación vocacional de los estudiantes de la secundaria básica, a partir de la unidad de acciones de la comunidad educativa.

Descargas

Publicado

2022-12-28