Enseñar Estrategias para Aprender en la Formación de Profesionales

Contenido principal del artículo

Juana Maria Cubela González
Josue R. Bonilla
Isabel B. Medina

Resumen

El presente trabajo sobre enseñar estrategias para aprender tiene el objetivo de proponer estrategias dirigidas a que el estudiante aprenda a aprender, para que asuma un rol protagónico en la asimilación y construcción del contenido que necesita como profesional, atendiendo a sus etilos y maneras de aprender, pero con el propósito de desarrollar sus potencialidades para hacerlo mejor: También es un reto importante en la labor didáctica del docente, desde las particularidades de cada asignatura. Esta propuesta ha sido el producto de una intensa búsqueda donde se han aplicado importantes métodos como la observación, análisis, síntesis, inducción - deducción, triangulación metodológica, entre otros, con resultados que se han generalizado en la universidad de Oriente.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Enseñar Estrategias para Aprender en la Formación de Profesionales. (2016). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 3(1), 11. https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.39
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juana Maria Cubela González, Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular, posee vasta experiencia como académica e investigadora. Se desempeñó como Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.  Actualmente es metodóloga de la Dirección de Formación del Profesional de la Universidad de Oriente. Cuba. Imparte docencia de pregrado y postgrado nacional e internacionalmente, ha tutorado tesis de doctorados y maestrías en Cuba y otros países y ha escrito importantes publicaciones en revistas nacionales e internacionales relacionadas con Psicología y Pedagogía.

Cómo citar

Enseñar Estrategias para Aprender en la Formación de Profesionales. (2016). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 3(1), 11. https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.39

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.