La Educación Comunitaria y el Tiempo Libre en los Jóvenes. Un Análisis desde la Educación Popular

Contenido principal del artículo

Liudka Guadarrama Álvarez
Libia Thaureaux Vives
Leandra Jiménez Pérez

Resumen

El artículo presentado introduce una mirada a la educación comunitaria, como alternativa para la preservación de prácticas adecuadas de tiempo libre en la comunidad de la Socapa, desde la educación popular. Su objetivo es reflexionar acerca del uso de la educación popular en la formación del sector juvenil, con respecto al aprovechamiento saludable y beneficioso de dicho tiempo. El acceso a la realidad fue posible a través de técnicas tanto cualitativas como cuantitativas, las cuales revelaron la inexistencia de preparación para enfrentar la ausencia de espacios de tiempo libre en el grupo de jóvenes, que les permitan realizar actividades beneficiosas en su entorno. En consecuencia es necesario recurrir a prácticas educacionales comunitarias, que propicien la participación en función del cambio.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Educación Comunitaria y el Tiempo Libre en los Jóvenes. Un Análisis desde la Educación Popular. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v8i1.191
Sección
Artículos

Cómo citar

La Educación Comunitaria y el Tiempo Libre en los Jóvenes. Un Análisis desde la Educación Popular. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v8i1.191