La Disciplina Principal Integradora en la Formación del Profesional de la Educación

Contenido principal del artículo

Valia Leal Rosales
Yulaydis Bolaño Lamotte

Resumen

Los estudios acerca de la formación del profesional de la educación constata insuficiencias en la práctica pedagógica, expresión de la contradicción entre la orientación formativa y la intencionalidad pedagógica del docente en formación inicial, esto fundamenta la necesidad del presente estudio que va hacia la búsqueda de alternativas que promuevan su desarrollo profesional, desde lo cognitivo, que les permita transitar hacia el logro de aspiraciones profesionales y así perfeccionar su desempeño en la práctica pedagógica.


El presente trabajo busca promover el desarrollo del profesional de la educación desde la concepción de la Disciplina Principal Integradora: Formación Laboral Investigativa, a partir de la instrumentación de actividades y tareas integradoras a desarrollar a través del proceso de enseñanza aprendizaje.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Disciplina Principal Integradora en la Formación del Profesional de la Educación. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(2), 5. https://doi.org/10.34070/rif.v9i2.273
Sección
Artículos

Cómo citar

La Disciplina Principal Integradora en la Formación del Profesional de la Educación. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(2), 5. https://doi.org/10.34070/rif.v9i2.273