• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

con_logo

  • Actual
  • Archivos
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Aproximación a la creatividad profesional desde la formación inicial del docente primario

Geoilver González Valls, MSc., María F. Díaz Reyes, PhD. , Idalberto Senú González, PhD. (Autor/a)

47-60

La superación profesional del docente y su vínculo con la formación de futuros

Rigoberto Menéndez Maranillo, Msc., Sania Domecg Pérez, Lic., Niurkis E. Pérez Rodríguez, MSc. (Autor/a)

1-8

Las habilidades comunicativas en la formación pregraduada del educador de la primera infancia.

Adia Gell Labañino Dra. C. , Yadira Aguilar Vinajera, MSc, Adia Gell Labañino Dra. C. (Autor/a)

32-47

La formación dual, un enfoque desde sus partes interesadas: caso Universidad de Cuenca-Ecuador

Silvana Astudillo, Alejandra Bravo Hernández, Lic., Karen Armijos, Lic. (Autor/a)

44-56

Vínculo universidad–empresa en la formación de profesionales. Resulados y experiencias en la universidad de oriente, Cuba

David Ruiz Ducasse, Dr. C., Dulayna Pineda Ramos, Dra. C , Aida M. Ocejo Salvador, MSc. (Autor/a)

9-18

La formación ciudadana del docente en formación desde los problemas matemáticos con contenidos ecológicos.

María Díaz Reyes. Dr.C. , José Same Morales, Lic., María Rodríguez Cosme, Dr. C (Autor/a)

118-126

Modelo híbrido de educación: retos para la formación y superación de docentes

Giselle Rodriguez Caballero, PhD., Edwar Salazar Arango, Lic, Gregory Edison Naranjo Vaca, PhD. (Autor/a)

26-34

Gestión Didáctica de Calidad en el Contexto de la Educación Superior. Desafíos y Fortalezas

Juana Cubela González, Dra. C. , Ferrer Miyares Virgen, Dra. C. (Autor/a)

44-50

Prácticas e innovación docente desde las TIC para el ingreso a la universidad.

María Rodríguez Cosme, Lic., Glenda Avilés Zambrano, Lic., Aniza Álvarez Jorge, Lic. (Autor/a)

76-84

Prácticas de Innovación Docente desde las Tic para el Ingreso de los Estudiantes a la Universidad.

Glenda Avilés Zambrano. Lic., Aniza Álvarez Jorge, MSc., María Rodríguez Cosme. PhD. (Autor/a)

24-34

La educación ambiental desde un enfoque interdisciplinario en educandos de sexto grado.

Idalberto Senú Gonzáles, Lianet Sosa Barzaga, Lic., Yudailis Ayala Acosta, Lic. (Autor/a)

89-102

Entre la eficiencia y la ética: uso de la Inteligencia Artificial en la construcción de programas de clase.

Isabel Macías Galeas, MSc. (Autor/a)

103-117

Vínculo Universidad - Centros de Capacitación y el Perfeccionamiento de la Superación en Sectores Estratégicos

María Santiesteban Labañino, Dr.C., Doris Licea Milán, Dr.C. (Autor/a)

76-83

Transformación Digital en una Institución Educativa

Juan A. Berenguer Gouarnaluses, Lcdo., Bárbara A. Romeu Chelssen, MSc ., Maritza del C. Berenguer Gouarnaluses, MSc. (Autor/a)

12-23

La consolidación de la identidad nacional. Una tarea pedagógica de la escuela cubana

Eduardo Alarcón Quintana, MSc., Blanca Cortón Romero, Dra. C. (Autor/a)

18-25

La estrategia curricular de educación ambiental en la superación de los promotores del programa educa a tu hijo.

MSc. Zoila Caridad Arzuaga Díaz , Circe Sánchez Rodríguez, Dr. C., Ariolki Fumero Pérez, Dr.C. (Autor/a)

63-68

Educación para la paz: estado del arte de cultura de paz, discusión de las teorías y producción científica

Octavio Loyola Alvarado, Mgs. (Autor/a)

79-87

Orientación a docentes para desarrollar el lenguaje en educandos de sexto año de vida

Lic. Berenis Silva Pérez, Turmin Pérez Lambert, Dr.C., Ariolki Fumero Pérez, Dr.C. (Autor/a)

13-18

Cambios en los Escenarios Educativos Generados por la Covid – 19. Pautas Orientadoras para la Construcción de Proyectos de Vida de Adolescentes y Jóvenes en la Etapa Post Pandémica.

Maibel Rebollar Ferrer, Dr. C., Maribel Ferrer Vicente Dr. C. (Autor/a)

51-56

El diseño universal de aprendizaje como elemento transformador en el rendimiento académico y la convivencia escolar

Juan Velasco Martínez, Lic. (Autor/a)

72-78

Análisis de la deserción estudiantil y estrategias para incrementar la retención en instituciones de educación superiorAnalysis of student dropout and strategies to increase retention in higher education institutions

Zuleyma Delgado Saeteros, Msc. (Autor/a)

88-95

La inteligencia artificial como herramienta para potenciar el aprendizaje constructivista: una revisión bibliográfica

Michael Pesantes, Lic. (Autor/a)

127-135

El Componente Investigativo como parte del Proceso de Aprendizaje Teórico Práctico: Una Mirada al Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial ITFPAC

Alejandro Nicolas Lema Cachinell, Emma Z. Delgado, Belinda M. Lema (Autor/a)

12

La Evaluación del Desempeño Profesional Docente: Una Mirada al Instituto Superior Tecnológico de Formación

Alejandro Nicolas Lema Cachinell, Emma Z. Delgado (Autor/a)

8

Desafíos e Innovaciones en el Aprendizaje de Matemáticas en la Educación de Bachillerato: La Perspectiva de un Grupo de Estudiantes de Docencia.

Christian Tomala Vergara, Ing., Nerie Cuenca Flores, Psi. (Autor/a)

35-43

1 - 25 de 38 elementos 1 2 > >> 

ISSN

ISSN:1390-9789 

E-ISSN:1390-9681 

doi:10.34070/rif

Institución editora

Idioma

  • English
  • Español

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Plantilla para artículos

Plantilla para artículos

Licencia

Indexacion

Indexada en:

 


 

Palabras clave

Redes sociales y contacto

Siguenos en nuestras redes sociales:

 

Email:revista.rif@formacion.edu.ec

 

 

Bloque_CIRC_Clasificación_Integrada_Revistas Científicas

Este trabajo tiene licencia CC BY-NC-SA 4.0.© 2 por Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial de la ciudad de Guayaquil 

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.